Familiares y amigos se reunieron para honrar el primer aniversario de la partida de Delfi, dejando un legado de vida y esperanza en Encarnación.
- 05/05/2025
- Por Edicion Prensa
En una conmovedora ceremonia realizada la tarde de este domingo, se llevó a cabo la plantación de árboles autóctonos en la Costanera de Encarnación en memoria de la niña Delfina Fabiana Silva Fermoselle (Q.E.P.D.). El emotivo homenaje tuvo lugar desde las 16:00 horas en las inmediaciones de la Réplica de la Estación del Ferrocarril, y contó con la presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad.
La iniciativa nació del profundo deseo de honrar a Delfi al cumplirse un año de su fallecimiento. A través de una nota presentada al municipio, sus allegados solicitaron autorización para realizar la plantación como gesto de recuerdo y amor.
Tras recibir informes favorables por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial, y la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable, el Ejecutivo Municipal otorgó el permiso correspondiente. Se recomendó la plantación de especies nativas como el lapacho blanco injertado y el jacarandá, seleccionadas por su belleza y significado, y respetando las distancias adecuadas para su sano crecimiento.
La jornada se transformó en un espacio de recogimiento y esperanza, donde cada árbol plantado simboliza la vida, la memoria y el amor que Delfi dejó en quienes la conocieron. Un gesto que no solo embellece la Costanera, sino que también siembra raíces de legado y cariño en el corazón de Encarnación.