Alguna vez habrás notado que los pelitos de tus piernas, o de alguna otra zona del cuerpo, crece de manera anormal y se encarnan. Esto ocurre cuando el vello empieza a salir, se curva y vuelve a meterse dentro de la piel.


Y es que desde tiempos antiguos las mujeres nos depilamos, prácticamente, todo el cuerpo usando varios métodos: desde el más económico que es la afeitadora, hasta la depilación con cera o la “definitiva”.

¿Por qué se encarnan los pelos? El crecimiento anómalo sucede cuando las células muertas de la piel tapan los folículos, esto produce que el vello crezca por debajo de la piel y sea muy molesto, en muchos casos son dolorosos y hasta se infectan.

Cualquier persona que se afeite o depile puede tenerlos y en cualquier zona del cuerpo. Y si bien todos los tipos de vellos pueden encarnarse, son más propensos aquellos más gruesos o enrulados. El primer consejo que dan los especialistas es exfoliar y remover la piel muerta, al menos, una vez por semana, esto evitará que los folículos se obstruyan.

Hay muchas marcas de jabones y cremas para la ducha que te van ayudar a exfoliar la piel diariamente, pero si te interesa más ir por los preparados caseros, estos ingredientes naturales y accesibles son los que te vamos a recomendar.

Exfoliante de té verde. Si no te gusta usar aceites esta opción es perfecta. Mezclá: 2 cucharadas de té verde en polvo o dos saquitos, 2 cucharadas de miel y 4 cucharadas de azúcar. Aplicá esta mezcla sobre la piel y realizá masajes circulares suaves. Enjuagá la zona con agua tibia.

Exfoliante, calmante e hidratante. Sí, tres en una y con sólo dos ingredientes. La miel es un súper alimento y es perfecto para pieles sensibles, mezclado con azúcar, será el preparado ideal para distintas zonas del cuerpo.

Exfoliante de café. La textura granulada de esta pomada ayuda a barrer todas las células muertas y las propiedades de la cafeína actúan como antioxidantes, también elimina el exceso de líquidos combatiendo la celulitis y piel de naranja. Vas a necesitar: 2 cucharadas de café en polvo, 2 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de aceite esencial u oliva.

Exfoliante para piel seca. El aceite de oliva posee propiedades antioxidantes y nutrientes que harán que la piel se vuelva radiante y suave. Para esta receta vas a necesitar: 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 de miel. lo aplicás sobre la zona y masajeas suavemente, luego limpias con agua tibia.

Exfoliante aromático. La canela es antiinflamatoria, ayuda a relajar, suavizar y aporta brillo a nuestra piel. Para aprovechar sus propiedades vas a necesitar: 4 cucharadas de canela, 4 de avena y agua tibia (solo lo suficiente hasta formar una pasta). Aplicas sobre la dermis, masajeas suavemente durante unos minutos y luego enjuagas con agua tibia.

Fuente: Vos