La Cámara de Senadores, mediante su comisión de Legislación, dictaminó a favor del proyecto que dispone la inscripción automática en el Registro Cívico Permanente de los paraguayos residentes en el exterior.


El proyecto de ley que tras el dictamen positivo ya puede ser estudiado por el pleno del Senado, ordena la inscripción automática de todo ciudadano paraguayo mayor de 18 años, que reúna los requisitos para votar y que cuente con cédula de identidad civil, en el Registro Cívico Permanente, dependiente del Tribunal Superior de Justicia Electoral.


El proceso se aplicará en la medida que las personas cumplan la edad requerida y para los mayores de 18 años que no estén inscriptos en el padrón electoral al momento de la vigencia de la presente ley.



El inicio se dará una vez transcurrido un mes de la publicación de la legislación, según estipula el proyecto.


La propuesta fue estudiada ayer por la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y obtuvo dictamen favorable con modificaciones. 



Fuente: HOY


A nivel local los datos serán obtenidos del Departamento de Identificaciones, mientras que, en el exterior, la información se recabará a través de la Cancillería Nacional.