El reconocido músico y compositor Rubén Sosa, conocido en el ambiente artístico como “El zorzal sureño”, presentó recientemente un nuevo material discográfico con canciones dedicadas a la madre y a la patria.


La producción tiene un importante agregado didáctico, pues va acompañado de un librillo con la letra de las canciones, y el pentagrama con la música.

El disco contiene un total de 10 canciones, tales como Canción para mi madre; Che sy mi marangatupe; Che sy mi porãitepe; Para ti mamá; Che sy mi porã; Madrecita mía; América india; Es linda nuestra tierra; Acosta Ñu, y Bravo Paraguay.


La letra de cada tema, así como el nombre de los autores, está contenido en el cuadernillo que acompaña, así como la partitura de cada una. Pero eso no es todo, resalta el autor, el disco contiene también la música de cada uno de los temas, en forma de “pista” o “karaoke”, para que quien quiera practicar la canción pueda hacerlo con ayuda de la grabación. 

Al final del disco, el tema 21 del CD contiene el Himno Nacional paraguayo, solamente en instrumental. El propósito es que ofrecer la posibilidad de que la música pueda ser utilizada en las instituciones educativas o en actos públicos.