Desde el Hospital del Trauma reportaron un solo herido por pirotecnia en Año Nuevo. El hombre perdió un ojo a consecuencia de la explosión de un petardo.


Se trata de un hombre de 35 años que perdió un ojo a causa de un petardo que le explotó en pleno rostro, de acuerdo al informe del Hospital del Trauma.


Los médicos tuvieron que extirparle el globo ocular izquierdo el domingo, y en la noche de este lunes se analizará si el derecho tuvo alguna afectación.


“Tuvo un traumatismo de globo ocular por pirotecnia. Nosotros estimamos que, según lo que dice el paciente, fue utilizado uno de estos artefactos de pirotecnia que son de uso profesional. Uno de ellos falló y produjo el estallido del globo ocular derecho, el cual fue operado y se produjo la enucleación (extirpación)”, detalló el doctor Jesús Marín.


La pirotecnia fue fabricada en Luque, de acuerdo a lo mencionado por el paciente. “Son los que se usan en los partidos, en presentaciones, pero deben ser manipulados por profesionales. El prendió, algunos estallaron, otros fallaron y los otros fueron directamente a la cara”, explicó el médico.


Por otro lado, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, informó que luego de mucho tiempo recibieron a una presunta víctima de bala perdida. Se trata de una joven de 23 años que llegó con una herida en la pierna y afirmó haber sido víctima de “bala pérdida”, de acuerdo al informe de ABC.


La paciente fue dada de alta, y luego confirmaron que el número de contacto que dejó no corresponde, puesto que la llamaron para obtener más datos y declare oficialmente lo sucedido.


El doctor Saldívar reportó que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, asistieron 258 personas por diversos motivos, 75 de ellas por siniestros viales. Además, una persona perdió la vida en ese centro asistencial a raíz de un choque en motocicleta.