Siguiendo el modelo de la Ruta PY02 y tras el contrato firmado para la Ruta PY01, el Ejecutivo impulsa una inversión histórica para descongestionar el sur del país y fortalecer la conectividad productiva en Itapúa.


En un anuncio que promete transformar la conectividad y la seguridad en la región sur del Paraguay, el Gobierno Nacional confirmó que el proyecto de la Ruta PY06 es ya una realidad inminente para responder al colapso del tráfico que afecta actualmente a dicha vía, fundamental para la producción nacional.

Tomando como modelo la eficiencia y previsibilidad observada en la Ruta PY02, y tras la reciente firma del contrato para las obras en la Ruta PY01, las autoridades anunciaron que durante este primer semestre se lanzará oficialmente la licitación para la concesión de la Ruta PY06.

Este plan de infraestructura no solo busca agilizar el tránsito en una zona de alto flujo logístico, sino elevar drásticamente los estándares de seguridad vial, emulando los resultados positivos que han permitido una mejora sustancial en el transporte de carga y pasajeros en otras rutas concesionadas del territorio.

Sin embargo, la apuesta por el desarrollo regional no se limita a las grandes arterias, ya que se ha confirmado un ambicioso paquete de inversión de aproximadamente 300 millones de dólares destinado exclusivamente a mejorar los caminos internos del departamento de Itapúa.

Al ser el departamento con el mayor número de distritos a nivel nacional un total de 30, el objetivo es potenciar las zonas de alta productividad que conviven con realidades geográficas diversas, como ocurre en San Rafael del Paraná y la zona de Naranjito. Esta inversión busca dejar un legado de infraestructura que conecte los puntos de producción con los mercados.