Según documentos oficiales, se investigó al “10" por uso y posesión de drogas después de haber dado positivo en el Mundial de 1994.


Este 25 de noviembre se cumplirán 3 años del fallecimiento del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, que pese a que ya no está físicamente, su nombre sigue siendo noticia en el planeta.


Recientemente el portal de la FBI sacó a la luz documentos oficiales sobre una antigua investigación vinculada al exjugador argentino.


En 1996 una persona o entidad, nombre que no fue revelado, solicitó la ayuda al servicio de inteligencia de los EE.UU. para conseguir muestras de las pruebas del laboratorio de Boston en las que había dado positivo el “10" durante el Mundial 1994 del cual fue expulsado tras el segundo partido.


El propósito era comprobar si seguía consumiendo sustancias ilícitas ya que especulaba que el Pelusa pudo haber sustituido su orina por la de otra persona cuando estaba chutando en Boca Juniors.


Diez días después del pedido se le informó al FBI que lograron obtener las muestras de otra fuente y la investigación de los yanki quedó en el oparei.



Fuente: EXTRA