La Dirección de Vigilancia dio a conocer los actuales criterios sobre la cantidad de días de aislamiento por sospecha o confirmación de Covid-19, con y sin vacunación o con el esquema incompleto.


Las personas que tienen la vacunación completa contra el Covid-19 y que hayan tenido contacto con un caso confirmado, no necesitan aislarse ni testearse, pero sí, extremas medidas de protección.

Quienes sí presentan síntomas, deben aislarse y realizarse el testeo a partir del segundo día del inicio de los malestares.



En caso de dar positivo indican completar siete días de aislamiento. De dar negativo recomiendan no obstante consultar para diagnóstico y tratamiento.

En cuanto a los que no tienen ninguna dosis o cuentan con el esquema incompleto y tuvieron un contacto estrecho con un caso positivo, la recomendación es aislarse y someterse al hisopado a partir del quinto día del inicio de los síntomas.

Si el resultado es positivo, completar los 10 días de aislamiento. De ser negativo, consultar con el médico por precaución.