El club Pettirossi de Encarnación se consagró campeón del torneo República hace 35 años, marcando un hito en el fútbol encarnaceno.


El 15 de enero de 1989, el club Pettirossi de Encarnación se coronó campeón del torneo República, organizado por la Unión del Fútbol del Interior y avalado por la Liga Paraguaya de Fútbol. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, enfrentando al club Minga Guazú de la Liga Paranaense de Fútbol.

Hoy, 35 años después, Gustavo Candia, uno de los jugadores de aquel equipo del Pettirossi, recuerda este momento histórico para el fútbol encarnaceno. El título nacional fue el primero en la historia del club y les permitió clasificar a la pre libertadores, donde se enfrentaron al club Sol de América de Asunción, de la primera división. 

Con el paso de los años, este logro se ha convertido en algo que les marcó profundamente. Candia también recuerda al profesor Víctor Hugo Zayas, el estratega del equipo, quien fue un adelantado de su época.

El equipo del Pettirossi, conocido como el azulgrana encarnaceno, formó con Víctor Sheid en el arco, Baudilio Villalba, Héctor Barreto, Julio Zayas (C) y Víctor Hugo Benítez en la defensa, Ramón Ramírez, Darío Cáceres y José "Pino" Zayas en el medio sector, y Gustavo Candia, Ricardo "la flecha" Torres y Armando Young como delanteros.