El evento se desarrolló en las instalaciones del CEV en el barrio Villa Cándida de Encarnación. En la ocasión fueron homenajeados ex dirigentes, pilotos, preparadores y otros referentes del mundo automovilístico.
- 27/08/2022
- Por Edicion Prensa
El Circulo Encarnaceno de Volantes (CEV) fue fundado el 3 de julio de 1982, tras los primeros pasos dados por dos inolvidables dirigentes como Abraham "Pachi" Sarquis y Luis Silguero Pujol, propulsores de la creación de la entidad y el desarrollo de las actividades deportivas del rubro motor.
Desde el nacimiento de esta entidad el desarrollo de la actividad motor no freno en el departamento de Itapúa y su capital conocida como “La Perla del Sur”.
La carrera del movimiento motor desde ese importante paso dado en la década de los 80 no freno y comenzó a ganar en transcendencia y lo que es más en popularidad y mejoras en cada una de sus divisiones.
El automovilismo, es uno de los deportes que caló más profundamente en el sur y nadie puede poner en duda que muchos directivos y cultores de esta actividad pusieron el alma y el corazón para que ello ocurra.
Además, el CEV desde su nacimiento se ha convertido en una entidad que busco y dio vuelo al Rally Trans Itapúa que se ha convertido en la prueba de mayor vigencia a nivel nacional y se ha convertido en la estrella de las fechas validas por el Campeonato Sudamericano FIA/Codasur.