El abandono de animales en las calles de Encarnación es un problema alarmante que afecta tanto a los animales como a las organizaciones que trabajan por su protección.


La ciudad de Encarnación sigue siendo víctima de la inconsciencia de algunas personas que abandonan a sus mascotas en las calles, lo que ha generado una cantidad alarmante de animales en situación de abandono.


Según Marta Smulders, integrante de la organización Mymba UNI, este hecho dificulta la identificación de los responsables y la imposición de sanciones correspondientes. Además, el aumento de animales en adopción supone un gasto para las protectoras, refugios y organizaciones. Por esta razón, es necesario poner freno al abandono de mascotas a través de la ley y la educación.


En menos de una semana, se han rescatado a más de 8 animales, entre perros y gatos, que fueron abandonados, golpeados y arrojados en las calles. Es importante que la sociedad tome conciencia de la gravedad de este problema y se comprometa a trabajar por la protección de los animales.