Determinarán la posesión de un local comercial en litigio familiar


En el distrito de Edelira Km 28, la jueza en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno de Encarnación, Nilda Concepción Benítez, realizó una constitución judicial en el marco de un juicio de interdicto con el objetivo de recobrar la posesión de un inmueble donde funciona un local de venta de repuestos. La acción fue promovida por Francisca Noemí Jara viuda de Witte contra Betty Rosalba Acosta Gómez y Carlos Ramón Acosta Gómez.


La denunciante reclama ser propietaria del lote identificado como 30-E, Finca 1790, Padrón 7558. Sin embargo, durante la diligencia judicial se constató que el salón comercial se encuentra ubicado en el Lote H, Finca 1790, Padrón 7859, el cual no corresponde al terreno reclamado por Jara.


Según la demandante, tanto el terreno como el local pertenecen a su hermano, Carlos Antonio Jara, ex pareja de Betty Acosta, aunque asegura que los repuestos comercializados son de su propiedad. Por su parte, los hermanos Acosta Gómez sostienen ser legítimos dueños del inmueble y del negocio.


El abogado defensor de Betty Acosta afirmó que el lote fue adquirido de su abuela y que la comerciante construyó el salón, presentando además facturas de servicios básicos a su nombre. Agregó que el lugar reclamado por Jara corresponde al Lote 30-E, distinto al Lote H donde actualmente está instalado el comercio.


Tras la inspección realizada este viernes, la magistrada deberá resolver a quién corresponde la posesión del inmueble.