Presunto ladrón que olvidó sus documentos en una vivienda del barrio San Pedro, no puede ser detenido por “falta de evidencias”.



El Crio. Hugo Florentín, jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, lamentó el desinterés del Ministerio Público, en un caso de hurto ocurrido en el barrio San Pedro de Encarnación, cuya investigación está a cargo del fiscal Abog. Walter Lugo, ti

El caso en mención es el hurto de herramientas de una vivienda donde uno de los presuntos autores olvidó su tarjeta de vacunación y cédula de identidad, con estas evidencias, la dependencia policial realizó las diligencias en el Ministerio Público.

Tras varios días, la investigación recayó sobre Lugo, por lo que Florentín explicó que se solicitó allanamiento de una vivienda, ejecutándose el viernes pasado, no pudiendo dar con el objetivo, pero si con la detención de un joven que aparentemente sería cómplice del hombre por este caso y otros hechos.


“Pensamos que con esa orden de allanamiento venia una orden de captura contra el sospechoso, no hay mucho que deducir si está o no implicado y el Fiscal no emitió nada ya que para él no es suficiente haber encontrado el atuendo con los documentos” contó.


Florentín dijo que manejan información de inteligencia, que el buscado incluso ya realizó otros hechos delictivos en la zona, lamentando el actuar del agente fiscal.

“En otros puntos del país esto sería suficiente para que esta persona sea privada de su libertad” afirmó.

Por este caso, existe una testigo que observó al ladrón salir de su vivienda.