Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó de un escape importante de GLP de un tanque de 85 mil litros. Se pudo contener la fuga. Comenzaron con el trabajo de reparación.
- 31/07/2023
- Por Edicion Prensa
Este incidente ocurrió este lunes en una fábrica dedicada a la elaboración de productos domisanitarios, ubicada en Itauguá.
Al momento del accidente, relató que la primera unidad que llegó constató a dos personas heridas. Una por quemaduras a consecuencia de la fuga y otra por inhalación. Fueron derivadas la Hospital Nacional de Itauguá. Todos son funcionarios de la fábrica. Se hizo la evacuación 500 metros a la redonda.
El tanque que contiene es de 85 mil litros, pero todavía no se tiene la cantidad exacta de pérdida de gas. Estaba en su máxima capacidad. Los datos que manejan es que se iba a realizar una reparación preventiva en la parte del tanque de gas y cayó una de las válvulas de la salida del combustible, y es ahí que se produce el accidente.