Tres peligrosos criminales que estaban recluidos en una estación de policía del Brasil se fugaron en la madrugada de este sábado.


Tres hombres que se encontraban recluidos en la Primera Delegatura de Policía de Ponta Porã, en Mato Grosso do Sul, en Brasil, se fugaron en la madrugada de este sábado.


Al ser descubiertos por agentes policiales, se inició una persecución y uno de los sindicados fue herido de bala, por lo que fue recapturado y derivado en una Unidad de Terapia Intensiva de la zona.


Mientras tanto, los otros dos, identificados como Graziano Henrique Correa, de 39 años, e Israel Pereira Souza, ambos de nacionalidad brasileña, salieron ilesos y lograron escapar, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.


Se trata de los dos hombres que habían sido detenidos días pasados en Paraguay, específicamente en el Departamento de Amambay, luego de ser descubiertos robando y ser acusados de haber perpetrado un asalto tipo comando en una vivienda.


Tras la detención, las autoridades paraguayas procedieron a extraditarlos al Brasil, debido a que contaban con órdenes de captura en el vecino país por varios hechos, entre ellos, por homicidio doloso.


Ahora, según manifestaron las autoridades brasileñas a sus pares paraguayos, ambos presuntos sicarios aparentemente fueron rescatados por un vehículo durante su huida y pudieron haber ingresado nuevamente a territorio paraguayo.


Agentes de la Policía del Brasil, en conjunto con Paraguay, ya se encuentran en la búsqueda de ambos fugados.


Fuente: UH