Noah Matthews Matofsky, de 15 años, es el primer actor con síndrome de Down en formar parte del reparto principal de una película de Disney.


Peter Pan & Wendy, que se estrenará el 28 de abril en Disney+, es una de las grandes apuestas del gigante del entretenimiento.



Entre su reparto cuenta con actores de gran talla, como Jude Law, quien da vida al Capitán Garfio. Pero dentro del elenco resuena el nombre de un joven actor de 15 años.


Le puede interesar: Rosita, una referente de la inclusión


Se trata de Noah Matthews Matofsky, el primer adolescente en obtener un papel protagónico en elenco de una película de Disney.


Noah encarna a Slightly, el líder de los Niños Perdidos del país de Nunca Jamás.


De acuerdo con una publicación de la CBBC, canal televisivo perteneciente a la BBC, Noah tuvo que pasar por varias audiciones, quedando elegido entre miles de jóvenes actores que han peleado por obtener el papel.


Para Noah, filmar esta película “fue una experiencia increíble y que una de las ventajas del trabajo era aprender a pelear con espadas y tener su propio tráiler”, según una publicación de The Sun, de la cual se hace eco la CBBC.

El joven actor también se desempeña como modelo y, de acuerdo con su madre, Kathryn, él “se siente orgulloso de su cromosoma adicional”.

Alrededor de seis meses estuvo viajando entre dos lugares de Canadá, Vancouver y Newfoundland, para la filmación de la película.

Su madre destacó en The Sun “que como capitán de Lost Boys, el personaje de Noah Slightly demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte”.

El último remake de Peter Pan & Wendy es dirigida por David Lowery y sus protagonistas son Alexander Molony como Peter Pan y Ever Anderson como Wendy.



FUENTE: UH