La Cámara de Diputados decidió tratar este miércoles el pedido de juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, tras el escándalo que generó el contrato divulgado entre su hijo y Kassem Mohamad Hijazi.


El pleno de la Cámara de Diputados realizó un segundo cuarto intermedio durante su sesión ordinaria este miércoles para dar lugar a una segunda extraordinaria y poder estudiar el pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Antonio Fretes.



El integrante de la máxima instancia judicial está en el ojo de la tormenta por los vínculos entre su hijo Amílcar Fretes y Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado a Estados Unidos en 8 de julio pasado, por cargos de lavado de dinero en ese país.


El diputado Edgar Acosta (PLRA) solicitó el tratamiento de la propuesta legislativa que busca la destitución de Antonio Fretes, quien recientemente pidió permiso por tiempo indefinido en su cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia alegando motivos de salud y fue aprobado.

El contrato de prestación de servicios entre su hijo y el supuesto criminal fue divulgado la semana pasada. El documento fue firmado en setiembre del año pasado por Sharif Hijazi, el hijo de Kassem Mohamad Hijazi, quien fungió de mandante en el escrito, para encontrar una salida jurídica a su extradición.


Los diputados del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron el lunes un proyecto de juicio político contra el ministro de la Corte y al día siguiente, el martes, la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Encuentro Nacional (PEN) presentaron oficialmente un libelo acusatorio contra el mismo.


La acusación está basada en los hechos que involucra a Amílcar Fretes y que afecta a su padre, de su época como titular de la CSJ./UH