Luego de haber solicitado “colaboración económica” para reparar aulas, el ministro de Educación, Luis Ramírez, habló de proyectos que van de crear escuelas de cero a brindar transportes a maestros.


Un día después de haber enfrentado críticas sobre un pedido dirigido a la Asociación de funcionarios del MEC, en el que solicitaba “colaboración económica” para el reparo de aulas, el ministro de Educación, Luis Ramírez, conversó acerca de un sinfín de proyectos que van desde la creación de escuela de cero hasta brindar transporte gratuito a maestros.

En principio, Ramírez señaló que tiene la intención de convertir algunas escuelas en centros de apoyo pedagógico.

“El chico va a tener una maestra particular en su barrio, a costo cero, y que además es posible. Estuve hablando en estos días con intendentes y a todos les cierra y les pareció espectacular”, manifestó el ministro.

En ese sentido, manifestó que existe la intención de “potenciar” más de 4.000 escuelas, para la creación de estos centros culturales o centros de apoyo al aprendizaje.

“También tenemos otro proyecto que es construir escuelas de cero para poder producir ahí ese fenómeno de ir llevando a los chicos”, comentó, a la par de expresar que unas 3.000 escuelas poseen menos de 50 alumnos.

Luego, Ramírez mostró entusiasmo al expresar que va a proponer a través de una modificación de ley que el rubro que está destinado a la construcción o infraestructura para las escuelas, en zonas donde la infraestructura ya está determinada, pueda ser destinado a transporte para el traslado de estudiantes.

“La idea es tener buses exclusivos para el colegio. Nosotros queremos tener buses exclusivos para la escuela, exclusivo para jóvenes, exclusivo para niños, exclusivo para maestros, para que sean los maestros que se trasladen de un lugar a otro; tenemos escuelas donde están los maestros pero no hay alumnos y tenemos zonas donde hay alumnos pero no hay maestros”, expresó el ministro de Educación.


Fuente: UH