El diputado Carlos Pereira quien viajará la próxima semana con sus colegas opositores a China Continental, manifestó la necesidad de buscar mejores condiciones para la producción local.


“Soy afín también a la línea de relacionamiento con Estados Unidos e Israel, tal como lo impulsa el Poder Ejecutivo. Sin embargo, hoy buscamos mejores condiciones para nuestra producción local y un mayor relacionamiento con el mundo; ese es nuestro objetivo”, expresó el diputado liberal Carlos Pereira


Dijo que no pone en duda el apoyo de Taiwán a nuestro país, pero se hace evidente que en este último gobierno las cosas cambiaron. “Antes, los aportes y donaciones de Taiwán se canalizaban a través del Presupuesto General de Gastos de la Nación; ahora, lo hacen directamente a determinados sectores”, precisó.


Agregó que el presidente del Congreso mencionó que hay dádivas para quienes viajan a China, y sacó a colación los audios que tumbaron a Norma Aquino. “Los audios que circularon no hablan de dinero proveniente de China, sino de Taiwán, que se estarían repartiendo entre algunos congresistas. Es decir, se estarían utilizando irregularmente fondos taiwaneses”, expresó.


Explicó además que muchas licitaciones se realizan sin control alguno. “Las reparaciones del Congreso se adjudicaron de manera directa al presidente del Congreso para su uso discrecional. Eso podría interpretarse como una forma de sostener ciertos apoyos políticos”, subrayó.



Fuente: UH