El apoyo al deporte y al emprendedurismo también formó parte de las demandas expresadas como urgentes.
- 30/01/2026
- Por Edicion Prensa
“Jóvenes en acción con Carlos Pereira” se denominó el encuentro que reunió a más de 200 jóvenes de distintos sectores, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar de manera directa y abierta con el precandidato a intendente Carlos Pereira, de la Alianza Encarnación en Marcha.
Durante la jornada, los participantes formularon preguntas, reclamos y propuestas para una ciudad que necesita ser pensada desde las necesidades reales y los vacíos que la clase política aún no logra responder, especialmente en lo que respecta a una parte importante de la población como es el sector joven.
´
“Hacemos de la política un punto de encuentro, donde el ruido de las disputas partidarias estériles quede afuera y lo central sea hablar de los problemas que se viven y se sienten en la calle”, afirmó el precandidato Carlos Pereira.
Entre los temas más destacados se planteó la situación de la salud mental de los jóvenes, que requiere políticas públicas integrales y articuladas desde el municipio. También se señaló la necesidad urgente de mejorar el transporte público, clave para llegar a la universidad o al trabajo, así como la importancia de contar con paradas seguras y mayor iluminación, especialmente en los barrios.
Otro punto relevante fue la atención a la situación de vulnerabilidad de jóvenes con problemas de adicciones, la realidad de tener que dejar Encarnación en busca de oportunidades, y el rol de la cultura como motor central de la vida de la ciudad. El apoyo al deporte y al emprendedurismo también formó parte de las demandas expresadas como urgentes.
Entre los reclamos más reiterados, muchos coincidieron en que la juventud ya no quiere escuchar disputas estériles entre dirigentes y que el debate público debe enfocarse en los grandes temas a resolver: el cuidado del medio ambiente, la calidad de los espacios públicos, las oportunidades laborales para jóvenes y el acceso a la salud y a la educación universitaria.
En ese sentido, Pereira expresó: “Me llevo de este encuentro mucho más de lo que pude dar, porque sentí mucha sinceridad en las palabras de todos. Eso fortalece mi compromiso de dar lo mejor de mí para devolverle a la política su sentido real, que se concreta haciendo y trabajando sobre aquello que queremos transformar”.