La Cámara de Diputados rechazó dos proyectos presentados por el diputado antivacunas Jorge Brítez (Independiente), que pretendía aprobar declaraciones de censura contra la red social Facebook y contra las recomendaciones de la OMS


El legislador amenazo al CEO de Meta, Mark Zuckerberg con organizar un escrache en su casa si le vuelve a bloquear su cuenta.

 

El diputado Jorge Brítez, abiertamente declarado antivacuna y negacionista de la pandemia de covid-19 pretendía que se aprueben dos proyectos, uno de ellos que para repudiar a la Facebook y declararla como una “red social de censura” y por otra parte otros proyecto para repeler las recomendaciones sanitarias de la OMS.

 Según Britez, el pedido de declaración es porque la mencionada red social lo bloqueó a él por promover “terapias alternativas” al tratamiento del covid-19 y también la página de Diputados, luego de una audiencia pública que convocó el legislador. Evidentemente, el planteamiento despertó la oposición generalizada de sus colegas, que solicitaron el rechazo.

 Los diputados Raúl Latorre, Justo Zacarías Irún (ANR, cartistas) y Sebastián Villarejo (PPQ) les recordaron que Facebook es una empresa privada y que si no está de acuerdo con las políticas de dicha red, que no está obligado a integrarla. Incluso le refirieron lo obvio, que Zuckerberg ni siquiera lo conocía como para plantear una situación de ataque personal.

“Claro que me conoce bien este tilingo, este le conoce bien a los políticos que no se venden”, respondió Brítez y agregó que “para protegerle a Mark Zuckerberg se enojan todos, pero para defenderle al pueblo se cagan”. 

Amenazó escrache a Zuckerberg El legislador negacionista incluso amenazó al CEO de Meta, grupo empresarial del cual forma parte Facebook, de escracharlo a domicilio. “A Zuckerberg le digo que si me bloquea una vez más, en su casa me voy a ir escracharle”, dijo y tambén agregó que supuestamente convocará a una “caravana de escrache a este sinverguenza”. 


Fuente: ABC