Las intensas lluvias con tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en Asunción y Central, dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles. Alrededor de 90.000 usuarios de la ANDE quedaron sin energía eléctrica


Fuertes lluvias con gran acumulado de agua incluyendo tormentas eléctricas, se presentó en gran parte del país. El fenómeno afectó severamente a Asunción y al Departamento Central, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.


El temporal dejó a su paso varios daños a viviendas, provocó grandes raudales, árboles caídos y cables sueltos, lo que, a su vez, ocasionó cortes de energía eléctrica en varias ciudades.


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó que 36 alimentadores quedaron fuera de servicio en las primeras horas del jueves, dejando a alrededor de 90.000 usuarios sin luz.


Tras el trabajo de los funcionarios, 23 alimentadores ya fueron reestablecidos, quedando afectados aún unos 18.000 usuarios.


Lambaré, Villa Aurelia, Guarambaré, Puerto Sajonia, Fernando de la Mora, Villeta, General Díaz, Itauguá, San Lorenzo, San Miguel, San Antonio, son las zonas más afectadas, según afirmó a radio Monumental 1080 AM, Esteban Cabrera, jefe de Distribución de la ANDE.


En Asunción, el raudal causó estragos en la esquina de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa; también en la avenida Choferes del Chaco; sobre la calle Andrade y otros sitios.


En la zona de Calle’i, San Lorenzo, pasajeros de un bus tuvieron que bajar en pleno raudal para empujar el rodado que quedó varado en medio de una laguna que se formó debido a la torrencial lluvia.


Gran cantidad de funcionarios, tanto del sector público como privado, no pudieron llegar a sus lugares de trabajo al quedarse varados en las calles. Hasta el momento no se registraron heridos ni víctimas fatales, según el reporte de la Policía Nacional.


FUENTE: UH