Los ahora marido y mujer pudieron sellar su amor ayer ante Dios con el apoyo de la Fundación Santa Librada.


Con una solemne ceremonia religiosa, ‘‘el sí, acepto’’ de 75 parejas resonó dentro de la Catedral Metropolitana de Asunción, en el marco de un casamiento comunitario realizado ayer.



La marcha nupcial arrancó a las 15:00. Emocionados, algo nerviosos, los novios ingresaron al templo rumbo al altar, mientras sus familiares y amigos los acompañaban desde la explanada del templo, respetando la distancia física y la cantidad de personas, según el protocolo sanitario.


Dentro de la Catedral, el sacerdote esperaba a los novios frente a Dios para unirlos en sagrado matrimonio.


Esta boda de ensueño fue impulsada por la Fundación Santa Librada, a través de su programa Ikatu Ñandejára oî chendive. Un total de 75 parejas que contrajeron matrimonio son colaboradores de ambos supermercados.


Los nuevos esposos fueron acompañados previamente para dar este importante salto en sus vidas. La formación brindada por la fundación incluyó todas las dimensiones de la vida: matrimonial, espiritual, crianza de los hijos, finanzas del hogar y desarrollo personal.


La mayoría de los contrayentes llevan años de convivencia y por falta de motivación y apoyo nunca llegaron a concretar la unión.


Las parejas resaltaron la oportunidad que la Fundación Santa Librada les brindó al hacer posible esta ceremonia de casamiento, que fue costeada en su totalidad por la fundación.


Los casamientos comunitarios impulsados por la fundación tienen como objetivo el bienestar integral de los beneficiarios y sus familias a través del fortalecimiento espiritual, emocional y laboral.



Fuente: UH