El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua continúa con los ataques a la Iglesia Católica. Este viernes, en horas de la madrugada, secuestraron al obispo Rolando Álvarez y a otras ocho personas.


En horas de la madrugada de este viernes, la Policía del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua llevó a la fuerza al obispo Rolando Álvarez, un abierto crítico del gobierno del presidente, y a otras ocho personas que se encontraban privados de libertad en el Episcopado de Matagalpa hace 16 días.


De acuerdo a los medios internacionales, las fuerzas de la dictadura rompieron los portones de la curia para llevarse preso al religioso y a sus acompañantes.


“¡Urgente! En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, denunció la diócesis en Facebook a las 3:20 de la madrugada.


Cientos de personas se acercaron hasta el sitio para intentar resguardar la seguridad del monseñor y otros religiosos cuando escucharon sonar las campañas de la iglesia.


Según informaron los medios, en la zona hay un gran temor e incertidumbre por lo que le pueda ocurrir a Álvarez, los sacerdotes, seminaristas y laicos afectados por el régimen de Daniel Ortega.


“Dios mío. Qué indignante. Se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez con los sacerdotes que estaban con él. ¡Basta ya de tanto silencio! Hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama pecado de omisión”, expresó el padre nicaragüense Edwin Román, exiliado en Miami, a través de sus redes sociales.


La dictadura de Daniel Ortega llamó a declarar a decenas de personas de Matagalpa. Según datos, están buscando “testigos” que declaren en contra del caso que armaron contra Álvarez, a quien señalaron de  “organizar a grupos violentos”, “incitar al odio” y crear “zozobra”.


Fuente: UNICANAL