La Policía detuvo este miércoles a un estudiante universitario por un autosecuestro. El estudiante habría simulado ser raptado en Concepción, en septiembre del año pasado, pero apareció al día siguiente.


Fabio Christian Frutos, de 22 años, supuestamente desapareció el 9 de septiembre del 2021, en la ciudad de Concepción y entonces llamó a su tutor diciendo que había sido secuestrado, solicitando un pago de rescate de US$ 300.000. Sin embargo, el universitario fue encontrado al día siguiente en la ciudad de Horqueta, en un punto de control policial al que llegó caminando. Según indicó, fue liberado por sus secuestradores sin que se hayan pagado los 300.000 dólares que estos supuestamente exigieron. El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía (DAS), comisario Nimio Cardozo, había señalado en aquella ocasión que el caso era “llamativo” y que iba a ser considerado como secuestro hasta que se demuestre lo contrario.

El DAS, finalmente, detuvo a Frutos este miércoles, tras concluir en la investigación que el joven “simuló su secuestro con un grupo criminal”. No presentaba rasgos de tortura De acuerdo al relato del hoy detenido, había sido capturado por un grupo de personas cuando llegaba a su domicilio en Concepción. Lea más: Aparece joven universitario por quien supuestamente se había pedido US$ 300.000 Al joven se lo sometió a una inspección médica en el Hospital Distrital de Horqueta y no registró ningún rasgo de tortura. 


Fuente: ABC