Aarón David Rodas Arrúa y Andrea Belén Vargas Berdoy fueron detenidos en la noche del lunes en Ypané


Agentes policiales del departamento de Antisecuestro detuvieron a un hombre y una mujer tras un operativo realizado en la ciudad de Ypané. Según el informe, la pareja es sospechosa de alquilar vehículos para luego simular ser víctimas de robo para quedarse con los rodados.


A través del Operativo Simulata, agentes policiales del departamento de Antisecuestro allanaron el lunes una vivienda ubicada en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Ypané y detuvieron a Aarón David Rodas Arrúa (25) y a Andrea Belén Vargas Berdoy (26) que estaban siendo buscados por un hecho de simulación de hecho punible.


Los detenidos estaban siendo investigados por denuncias de personas que se dedican al alquiler de automóviles.


De acuerdo al informe, Rodas alquilaba rodados para utilizarlo para trabajar en la plataforma Bolt pero dejaba de pagar el monto acordado afirmando que fue víctima de robo del vehículo.


Una de las versiones que maneja la Policía es que el hombre en una ocasión dijo a los dueños de los vehículos que unos hombres lo interceptaron, lo privaron de su libertad durante tres días y luego le despojaron del rodado.


Otro denunciante afirmó que el alquiler lo pagaba solo en la primera semana y luego dejaban de hacerlo quedándose con los rodados, que según los investigadores, luego eran llevados a desarmaderos para vender sus partes.


Los intervinientes incautaron un teléfono celular en poder de la mujer, que es considerada cómplice, según confirmó el comisario Nimio Cardozo, uno de los responsables del procedimiento.


Aarón Rodas y Andrea Vargas fueron llevados a la sede del departamento de Antisecuestro a disposición de la fiscal Laura Guillén que fue designada para indagar los pormenores del hecho.


Además de la pareja, se presume que hay más personas que formarían parte de esta banda dedicada al robo de vehículos.



FUENTE: UH