Dos personas que se encontraban en la vía pública con un compresor de aire acondicionado en su poder fueron detenidas por la Policía Nacional. Ambos aparentemente confesaron que el objeto fue sustraído de una escuela en Hernandarias.


La Subcomisaría 6ª de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, reportó que la detención de Milciades Arzamendia Villalba (23) y Luis Manuel Ayala (35) se produjo el jueves sobre la avenida Brasil y ruta PY07 de la ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.


La Policía Nacional recibió un aviso para verificar a dos personas que se encontraban en la calle con un compresor de aire acondicionado en su poder. Cuando fueron encontrados por los uniformados no supieron justificar la procedencia del objeto.


Posteriormente, fueron trasladados hasta la base de la Comisaría 5ª, donde supuestamente terminaron confesando que sustrajeron de la escuela Virgen del Rosario, ubicada en Hernandarias.


Los agentes intervinientes se constituyeron en la institución educativa con la directora del Espacio de Desarrollo Infantil (EDI), Sira Viviana González Fanego y constataron que varios accesorios de aire acondicionado, como compresores, cañerías de cobre y cables fueron sustraídos.


Estaban con rastros de violencia seis aparatos instalados, al igual que un soporte de metal de donde presumiblemente fue sustraído el compresor incautado por los efectivos policiales.


También se constató la sustracción de una motobomba del pozo de agua.


La directora formuló después formalmente la denuncia; los aprehendidos fueron tratados hasta el Hospital distrital de esta ciudad para el diagnóstico médico correspondiente y el hecho se comunicó a Fernando Galeano, quien dispuso la detención los mismos./UH