Fredy Brítez, detenido ayer en Caaguazú por casualidad, confesó a los policías que es el responsable de la muerte de la niña Felicita.
- 10/07/2025
- Por Edicion Prensa
El comisario Milciades Candia, jefe de prevención de Paraguarí, informó que esta mañana procedieron al traslado de Fredy Brítez a la Fiscalía de Carapeguá, a fin de que preste declaración indagatoria.
“En el trayecto de traslado de Caaguazú a Paraguarí a los agentes que le estaban trayendo bajo seguro custodia, les mencionó que había realizado este hecho (asesinato) estando bajo los efectos del alcohol”, comentó el jefe policial.
La fiscal Karina Sánchez informó que Brítez está imputado por homicidio doloso y coacción sexual, sin contar otros delitos por los que también contaba con órdenes de captura.
“Es un concurso de hechos punibles y podríamos llegar a la pena máxima de 30 años solamente por el caso Felicita”, explicó la fiscal, en un contacto con Gen.
Por su parte, el juez Hilario Bustos estará a cargo de la audiencia de imposición de medidas, en la que se prevé un catálogo de preguntas básicas que no constituye una declaración propiamente, sino más bien sirven al Juzgado para apreciar los peligros de fuga y obstrucción a la investigación.
“La niña de las mandatarinas”, con tan solo 11 años de edad al momento del crimen, fue hallada muerta en Yaguarón el 31 de mayo del 2004. La menor fue víctima de abuso sexual.
FUENTE: HOY