La Dirección de Vigilancia de la Salud investiga el brote de coronavirus en un establecimiento escolar, donde se detectaron 14 casos entre docentes y estudiantes. Los afectados presentaron síntomas leves.


Así lo confirmó la Dra. Sandra Irala, titular de Vigilancia de la Salud, quien detalló que se registraron 14 casos positivos de la infección, mediante prueba de antígeno realizado a estudiantes y docentes.

Según los datos, los afectados presentaron síntomas leves y ya se encuentran guardando aislamiento. Acotó que la investigación está en curso, además dijo que se harán pruebas de RT-PCR a aquellos que en esta oportunidad dieron resultado negativo.

En ese sentido, recordó las recomendaciones sanitarias vigentes para evitar contagios:

* Vacunación contra la COVID-19,
* Ventilar los ambientes cerrados con la apertura de puertas y ventanas, teniendo en cuenta que la transmisión del virus se da a través de partículas que se expulsan al hablar, toser o estornudar, y en menor proporción, mediante aerosoles (partículas más pequeñas) que pueden permanecer suspendidos en el aire.
* Distancia física para minimizar el riesgo de contagio.
* Uso de mascarilla, principalmente en lugares cerrados con alta concurrencia de personas y con permanencia por varias horas.
Por último, la doctora alertó que, “si no tenemos en cuenta la combinación de todas las recomendaciones de salud, se pueden dar los contagios”, teniendo en cuenta que los niveles de transmisión comunitaria de COVID en el país siguen siendo altos.


Fuente: HOY