La Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Itapúa llevó a cabo un operativo en la Ruta 6 frente a la Base de Control de Trinidad, donde se verificaron vehículos de transporte público.


Durante la inspección, se incautaron diversas mercaderías que no contaban con la documentación legal necesaria para su libre tránsito en Paraguay.


Entre las 07:00 y las 11:00 horas, el personal de patrulla móvil de Encarnación y Trinidad, en Itapúa, realizó una verificación exhaustiva de varios vehículos de transporte público en la mencionada ubicación.


Durante el operativo, se logró incautar una gran cantidad de mercadería que no contaba con la documentación legal requerida. A continuación, se detallan los elementos decomisados:


- 350 unidades de remeras para niños de diversas tallas (T2, T4, T6, T8, T10, T12, T14) con diseños de dibujos animados de industria argentina.

- 308 unidades de remeras y blusas para niñas de diversas tallas (T2, T4, T6, T8, T10, T12, T14) con diseños de dibujos animados de industria argentina.

- 160 unidades de remeras para caballeros con diversas marcas presumiblemente falsificadas (Nike, Rip, Rusty) de industria argentina.

- 140 unidades de shorts para damas de diversas tallas (T2, T4, T5, T9) presumiblemente falsificadas de las marcas (Nike, Adidas) de industria argentina.

- 20 unidades de shorts para caballeros de diversas tallas (T4, T6, T8, T10) presumiblemente falsificadas de las marcas (Puma, Humder, Adidas, Nike) de industria argentina.

- 42 unidades de musculosas de básquet (NBA) para caballeros de diversas tallas (TM, TXG) presumiblemente falsificadas de la marca Nike de industria argentina.

- 54 unidades de blusas para damas de diversas tallas (TM al XXG) de industria argentina.


Todas las mercaderías incautadas fueron remitidas a la Aduana de Encarnación para cumplir con los trámites correspondientes. Este operativo demuestra el compromiso de las autoridades aduaneras en la lucha contra el contrabando y la protección del comercio legal en el territorio paraguayo.