Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.


La víctima fue identificada como Víctor Benicio Cuellar, quien presta servicios en un centro educativo de Ciudad del Este y actualmente se encontraba con permiso por duelo tras el fallecimiento de su padre.

Los disparos impactaron contra su camioneta de la marca Isuzu, Dimax, pero tanto el uniformado como su hijo, que lo acompañaba, resultaron ilesos, de acuerdo a lo confirmado por el comisario principal Teodoro Benítez, jefe de la Comisaría 7ª.

El jefe policial reveló que el suboficial regresaba desde el centro hacia su vivienda cuando, a unas tres cuadras antes de llegar, fue interceptado por un automóvil blanco que lo chocó frontalmente.

Del vehículo descendieron entre dos y tres desconocidos armados, quienes abrieron fuego contra su camioneta. 

El suboficial realizó una maniobra de retroceso para evadir el ataque y efectuó disparos desde el interior de su rodado con su arma reglamentaria para repeler la agresión, logrando escapar del lugar y dirigirse hasta la Comisaría.

El uniformado afirmó no haber identificado a los atacantes ni tener conflictos personales, amenazas previas o sospechas sobre los responsables, por lo que el jefe de Comisaría no descarta que se haya tratado de una confusión de objetivo.

Tras la denuncia, intervinieron agentes de Criminalística y del Departamento de Investigaciones, quienes levantaron evidencias del vehículo.

A simple vista se observaron entre cuatro y cinco impactos de bala en el zócalo y en los laterales de la carrocería. Los peritos confirmaron que los disparos fueron efectuados con arma calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió cerca de las 10:15, en la vía pública, en inmediaciones de Pablo Campos y Las Hermanitas, a pocas cuadras del Corredor Sur del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.

FUENTE: UH