El Abogado Julio Alberto Squef anunció la iniciativa de reeditar y reorganizar esta sociedad para restaurar su esplendor pasado.


Fundada el 19 de abril de 1924, la sociedad fue un pilar importante para los primeros inmigrantes sirios libaneses que llegaron entre 1890 y 1910.


El objetivo es que esta sociedad recupere su protagonismo histórico y mantenga vivas las tradiciones y costumbres de sus antepasados. El abogado Squeff enfatizó la importancia de sembrar nuevamente las semillas de esta comunidad para honrar el legado de los primeros inmigrantes. Actualmente, una comisión directiva trabaja en la reactivación y refundación de la sociedad como un homenaje a aquellos ciudadanos que contribuyeron al enriquecimiento cultural de Encarnación.


Con esta iniciativa, se busca no solo preservar la herencia cultural de la comunidad sirio libanesa, sino también fomentar la inclusión, el intercambio cultural y la solidaridad entre sus miembros y la sociedad en general. La reactivación de esta sociedad histórica promete ser un paso significativo hacia la preservación y difusión de la rica herencia cultural de Encarnación.