En un operativo de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Itapúa, se incautó un camión cargado con mercaderías frutihortícolas sin la documentación correspondiente.


A las 10:00 hs, en la Ruta PY06 frente a la Base de Control de Trinidad Itapúa, se llevó a cabo un procedimiento de incautación de un vehículo y mercaderías frutihortícolas por parte del personal de patrulla móvil COIA Itapúa.


Durante la verificación, se constató que se trataba de un camión tipo Mercedes Benz, con placa AAJB 487, de color verde y chasis número WDB9700251K716669, conducido por el señor Suley Ulises Méndez Sotomayor. El vehículo se dirigía desde Encarnación hacia Ciudad del Este y transportaba mercaderías frutihortícolas. Sin embargo, se encontró que no contaba con la guía de traslado correspondiente. Se adjuntó en acta una factura fechada el 14 de noviembre de 2023, en la cual se detallan 80 cajas de tomates. Para una mejor verificación, se decidió derivar el vehículo y las mercaderías a la Aduana de Encarnación Itapúa.


En el habitáculo del camión se encontraron:


- 196 cajas de madera con tomates, aproximadamente 20 kilos cada una.

- 18 cajas de cartón con tomates, aproximadamente 20 kilos cada una.

- 21 cajas de plástico con tomates, aproximadamente 20 kilos cada una.


En total, se estima que se incautaron aproximadamente 4.700 kilos de tomates.


El procedimiento fue comunicado al personal de Delitos Económicos, quienes se encargarán de informar a la Fiscalía de turno y proceder a la aprehensión del conductor. Todas las mercaderías incautadas serán remitidas a la Aduana de Encarnación para cumplir con los trámites correspondientes.