Lo que empezó siendo un desafortunado episodio acabó convirtiéndose en una muestra más de la gran solidaridad que caracteriza al paraguayo en situaciones adversas.
- 20/01/2026
- Por Edicion Prensa
El sábado último se produjo el incendio de un automóvil de la marca Toyota modelo Funcargo sobre las calles Itaipú Este casi Los Yerbales de Ciudad del Este, Alto Paraná.
En entrevista con La Clave, Eduardo Otazú, propietario del rodado, explicó que en plena marcha sintió que el motor empezó a perder potencia, razón por la que decidió detenerse y verificar lo que estaba sucediendo.
Segundos después, se percató de un olor a quemado y visualizó humo saliendo del motor. Al levantar el capó, vio cómo las llamas iban consumiendo la parte delantera del vehículo, por lo que intentó sofocar el incendio con un extintor.
“Descargué todo lo posible sobre el fuego, parecía que había solucionado el problema, pero no era así. Más grande fue mi desesperación porque ya no tenía más cómo tratar de solucionar”, refirió Otazú, cuyo automóvil acabó reducido a cenizas, pese a los intentos por controlar el siniestro.
El video de aquel incidente se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando numerosas muestras de apoyo y solidaridad en favor de este joven esteño, quien consideraba su automóvil como su herramienta de trabajo.
Fue así como, apenas 24 horas después del hecho, Otazú ya había logrado recaudar más de G. 27 millones en concepto de donaciones, como parte de una campaña surgida en internet para ayudarlo a adquirir otro vehículo. “Es un valor que no esperaba, hasta ahora sigo sorprendido y de no creer”, afirmó.
Expresó su profundo agradecimiento a las personas que se solidarizaron con él y le brindaron tanto palabras de aliento en medio de la desgracia, como así también que realizaron aportes monetarios al conocer lo acontecido.
FUENTE: HOY