El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, se encuentra en la mira de una investigación ante sospechas sobre su crecimiento patrimonial desde su administración como intendente de Villa Elisa. Antes de la política, su ocupación era la de un quinielero


El instituto IDEA presentó una serie de denuncias contra varios políticos por hechos de corrupción. Uno de los casos más llamativos es el del actual gobernador de Central, Ricardo Estigarribia. 

Según la denuncia, Estigarribia presenta varias inconsistencias en declaraciones juradas, ante sospechas de integrar un esquema de corrupción y una serie de contratos realizados durante la administración como intendente de Villa Elisa, con empresas vinculadas a su familia. 

Cabe recordar que antes de su incursión a la política, Estigarribia era un comerciante dedicado al rubro de la quiniela. Actualmente es uno de los políticos más acaudalados de Villa Elisa.

El informe indica que el patrimonio de Estigarribia pasó de G. 1.000 millones a G. 1.500 millones durante su gestión como intendente en el primer período. Posteriormente, al entregar la Intendencia, su patrimonio fue de G. 2.500 millones.

Las sospechas en su contra son de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, declaración falsa, evasión de impuestos, administración en provecho propio

Asimismo, se menciona que su hermano y actual intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, posee un patrimonio aún más alto que el gobernador de Central.

Fuente: Hoy