El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, sostuvo que a diario se roba de tres a cinco vehículos.


Puntualizó que en muchas ocasiones, los rodados que se roban, son utilizados para asaltos, en tanto que otros se desguazan (carnean) para venderlos como repuestos.



“En estos últimos tiempos de cada tres que se están llevando, uno es para asalto. Varios hechos ya están aconteciendo, en donde se usa el vehículo robado, es abandonado y luego incinerado”, dijo el comisario González a la 1080 AM.


El mismo significó que existen marcas preferidas por los delincuentes, y el factor clave para ello es la facilidad de acceso que plantean a la hora de robar, así como la cantidad que pululan por las calles.


“Se encuentran los vehículos Toyota, en sus modelos Allion, Preium e IST todos son vía Chile. El 90% es por la vulnerabilidad o por el poco sistema de seguridad que tienen y por la cantidad que circula en el parque automotor del país”, acotó.


Remarcó que Asunción y Central están a la cabeza en cuanto a número de robos de vehículos. Y que habitualmente tras sustraer las máquinas, los “deposita” en algún tramo de la vía pública, para comprobar si tienen GPS. Si pasa un tiempo y la víctima no recupera, se completa el “trabajo” de los delincuentes.



Fuente: HOY