Blas Salvador Zorrilla en una nota dirigida al Presidente y pleno de la Corte Suprema de Justicia, renunció ayer lunes 09 de mayo a su cargo como Juez Penal.



El mismo explicó que el motivo de su renuncia es a los efectos de acogerse a la jubilación ordinaria por Resolución Particular Nro. 7250 de fecha 11 de noviembre del 2021, dictada por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.


El ahora ex magistrado fue cuestionado en varias deliberaciones, en los últimos tiempos integró el Tribunal que absolvió a exfuncionarios municipales de Encarnación, acusados de supuesta lesión de confianza.


El mismo también presidió el Tribunal que impuso una ínfima condena al exsacerdote Félix Miranda, condenado por abusar sexualmente de un niño.


En agosto de 2018, el tribunal de jueces condenó al exsacerdote por dos años de cárcel, con suspensión, por lo que fue obligado solo a cumplir ciertas normas de conducta y la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

Por este caso, recordemos que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió el enjuiciamiento con suspensión a dichos jueces, entre ellos Blas Salvador Zorrilla.