Una de las víctimas y su hija menor fueron atacadas con un arma blanca durante un incidente ocurrido en la madrugada en Cambyretá
- 26/12/2025
- Por Edicion Prensa
Una violenta situación se registró en la madrugada de este jueves en el barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, donde cuatro personas de sexo femenino fueron aprehendidas por la Policía tras un supuesto hecho de atropello de domicilio, agresión física e incautación de evidencias. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 115° Arroyo Porã
El hecho ocurrió alrededor de las 00:43 horas, cuando una llamada telefónica alertó a la guardia policial sobre un incidente en una vivienda del citado barrio. Al llegar al lugar, los intervinientes fueron recibidos por la víctima, Fátima Paiva Ávalos, de 36 años, quien relató que minutos antes cuatro mujeres ingresaron a su propiedad en actitud agresiva, ocasionando daños materiales en la vivienda.
Según la denuncia, la mujer se encontraba en compañía de sus hijos menores cuando decidió salir al exterior, momento en que ella y su hija de 12 años fueron agredidas con un arma blanca. La víctima sindicó como presunta autora principal del ataque a María Lucía Penayo, de 29 años. Tras el hecho, las supuestas agresoras se dieron a la fuga.
Posteriormente, se presentó en la sede policial un chofer de la plataforma Bolt , quien manifestó haber trasladado a las involucradas hasta el lugar del incidente. Con los datos obtenidos, los agentes realizaron un operativo que permitió localizar y aprehender a las sospechosas, quienes opusieron resistencia durante el procedimiento.
Durante la intervención se incautó un arma blanca tipo machetillo. Las detenidas fueron identificadas como Adriana Magali Benítez Cardozo, de 23 años; Silvia Elizabet Jaquet Figueredo, de 25; María Lucía Penayo, de 29; y una menor de 16 años, identificada con las iniciales G.A.F.D.
El caso fue comunicado a la agente fiscal Lorena Castelvi, quien dispuso que la menor sea entregada a sus familiares, mientras que las demás aprehendidas fueron trasladadas a la Comisaría 116° de Mujeres para continuar con el procedimiento de rigor.