Durante un control rutinario realizado por la Comisaría 7ª en Ñemby, se produjo una persecución y un tiroteo, en el que resultaron detenidas cuatro personas, de las cuales, dos contaban con órdenes de captura.


El hecho ocurrió anoche en Pa’i Ñu, Ñemby, cuando una camioneta Mitsubishi que circulaba sin luces fue vista por una patrulla policial y recibió la orden de parar la marcha.



El Crio. José Falcón, subjefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, informó que el conductor del vehículo pisó el acelerador en lugar del freno, por lo que se inició una persecución que incluyó disparos.


Los proyectiles reventaron una de las cubiertas, lo cual impidió que el rodado continúe la marcha. Los sujetos bajaron y respondieron con fuego. En el intercambio, uno de ellos acusó una bala en el muslo.


“Uno de los ocupantes resultó herido y todos quedaron detenidos”, comentó el subjefe policial. El herido fue trasladado al Hospital de Ñemby y posteriormente al Hospital del Trauma.


La inicial “actitud sospechosa” detectada por los uniformados finalmente fue válida, pues, de los cuatro aprehendidos, dos de ellos contaban con órdenes de captura.


Los implicados son: Ángel Leguizamón (21), Dionisio Samudio (22), Isidro Espínola (36) y Zunilda León Ortiz (25).


Fuente: HOY