La reunión tripartita entre el Sindicato de Anestesiólogos del IPS, el gerente de Salud de la previsional y el Ministerio del Trabajo entró en cuarto intermedio hasta el lunes.


El viceministro de Trabajo, César Segovia, mencionó que actualmente se encuentra en una instancia de conciliación la negociación entre los médicos anestesiólogos y las autoridades de la presiona.


“Nosotros entendemos los reclamos del sector trabajador y de las limitaciones que existe en la patronal, pero queremos que el asegurado no se vea afectado en esta situación en la que se discuten los derechos”, refirió a la prensa.


En la fecha se dispuso que la Reunión Tripartita vaya a cuarto intermedio y se reanude la reunión el próximo lunes 5 de agosto a las 10:00 en la sede del Ministerio de Trabajo (Herrera y Paraguarí).


Un aspecto importante es que hay acercamientos entre las propuestas de las partes. En ese sentido, el sindicado de los trabajadores llevará la propuesta a su asamblea, y el gerente de Salud del IPS, Gustavo González, acercará el plan al Consejo de Administración para llegar a un eventual acuerdo el próximo lunes.


“Salimos preparados para la próxima reunión del lunes”, señaló González.


En reclamo a ser incluidos en la reducción de la carga horaria, los anestesiólogos del IPS comenzarán el 6 de agosto una huelga. Aseguran que no fueron incluidos en la mesa de conversación como los médicos cirujanos.


Unos 150 profesionales integran el gremio de anestesiólogos del IPS a nivel país, es decir, contando con todos los hospitales de la previsional. Todos ellos iniciarán una huelga el 6 de agosto y se extenderá hasta el viernes 9.


Una vez iniciada la medida de fuerza, los servicios garantizados son únicamente los de urgencia e internación, además de las intervenciones de emergencia, no así los procedimientos de diagnósticos, consultorios y cirugía programadas.



FUENTE: EXTRA