Este viernes comienza el juzgamiento a Matías Bilbao por el cruel asesinato de Olga Feliciángeli.


La defensa de la víctima solicita 10 años de cárcel más otros 10 como medida de seguridad. Hay cientos de pruebas documentales y elementos que involucran al procesado. 


A las 8:00 de esta mañana está fijado el inicio del juicio oral y público de Matías Bilbao Fassardi por el homicidio de Olga Feliciángeli, perpetrado el 18 de febrero del año pasado en el domicilio de la víctima, quien descansaba en su habitación al momento del hecho.

“Tenemos pruebas muy sólidas contra el delincuente que ingresa a la casa, contamos con circuitos en donde se lo ve entrando, primero con las manos vacías y luego saliendo con una tablet y un teléfono celular”, comentó el abogado Almada en entrevista con la 730 AM.

Al día siguiente, cuando la señora Feliciángeli no despertaba, la encargada de la limpieza ingresó a la habitación y se encontró con la espantosa escena.



Con los primeros datos, la Policía allanó la vivienda de Matías, en donde hallaron la Tablet y el celular pertenecientes a Olga Feliciángeli.  También una remera y manchas de sangre, que posteriormente vía estudio, se confirmó que correspondían a sangre humana y que pertencían a la asesinada.

“Ella estaba acostada, él la acuchilla 16 veces en todas partes, cabeza, cuello, espalda, brazos y fallece entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de un shock hipovolémico, está probado que este señor desprecia la vida humana”, expresó el abogado.

Detalló que Fassardi posee varios otros antecedentes similares, pues dos días antes ingresó a una construcción, en donde encontró al sereno dormido y lo atacó a machetazos. El señor sobrevivió de milagro. Además, al posterior al asesinato de la señora Olga subió a un bus y amenazó con arma de fuego a los pasajeros.

Bilbao Fassardi se formó y educó en un buen colegio, pero optó por la delincuencia. Estudios psicológicos practicados al mismo, demuestran que está en pleno uso de sus facultades mentales y que es perfectamente consciente de sus actos.

La defensa de Olga Feliciángeli solicita 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad. A criterio del abogado, su actitud hostil hace que sea muy difícil su reinserción a la sociedad. Se estima que entre la presentación de las más de 100 pruebas, las declaraciones y demás diligencias, el juicio podría desarrollarse en unos 9 días./HOY