La expectativa de la realización de los corsos encarnacenos 2023 genera todo tipo de expectativas. En la víspera varios clubes que conforman la organización han presentado varias solicitudes prácticamente incumplibles.



Los Clubes Pettirossi, San Juan y Nacional han solicitado el canon de Gs. 450.000.000 para lograr el nivel demostrado en el 2020, lo cual alegan que se invertirá en comparsas y lo que conlleva realizar el evento.

Otras de las solicitudes es el pago total del canon establecido como premio de comparsa acordado en ese momento, quedando un saldo de Gs. 10.000.000.

Además piden el pago de la deuda con una entidad bancaria, conforme al compromiso verbal del Comité para que los clubes participen de la edición 2020.


Las también exigieron la entrega de por lo menos el 50% del canon para que se llegue con tiempo y forma a enero, mes previsto para el inicio del evento.


El intendente de Encarnación, como coordinador del Comité Especial de los Corsos Encarnacenos negó la deuda de Gs. 10.000.000, alegando que el monto fue destinado al monto de los clubes.

A la exigencia del pago de la deuda con una entidad bancaria, mencionó que fueron claros que el comité especial 2020 fue para realizar el evento y de la ganancia honrar cuotas vencidas de préstamos, incluso dijo que gestionaron con el banco, la refinanciación sin intereses, por lo que la deuda es exclusivamente de los clubes.


Por el pago del 50% del canon, Yd mencionó que se encuentran gestionando con empresas patrocinantes, pero no cree llegar a ese porcentaje en esta época del año, atendiendo la difícil situación económica en la región.