Pagó 60 dólares (casi G. 400.000) por un “encuentro” que nunca se dio y el lío acabó con una mujer detenida por resistencia.


Una cita que prometía romance terminó en escándalo en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Un hombre de nacionalidad coreana llegó hasta la Subcomisaría 51 muy molesto para denunciar que fue estafado por 60 dólares (G. 396.447), luego de acordar un supuesto encuentro sexual que nunca pasó de los planes. 

Según el reporte policial, el extranjero explicó que pagó por adelantado, pero la prometida cita jamás se concretó. Ante la denuncia, los uniformados se trasladaron hasta una casa del barrio San Miguel para intentar aclarar la situación. 

Lejos de arreglarse, el panorama se descontroló. La mujer salió a enfrentar a los policías a los gritos con insultos y en cuestión de segundos la discusión subió de tono. Pronto, el reclamo pasó a la agresión directa contra los uniformados, por lo que usó la fuerza y la detuvieron. 

El encuentro íntimo quedó oficialmente cancelado.

La detenida fue identificada como Marian, paraguaya, soltera, de 28 años. No es ninguna angelita: cuenta con antecedentes por hurto y homicidio doloso, además de prohibiciones judiciales vigentes. Tras la intervención, la mujer fue trasladada hasta la comisaría con acompañamiento de personal femenino y quedó a disposición del Ministerio Público. 

El caso fue comunicado al fiscal de turno Luis Trinidad, quien dispuso su traslado a la sede fiscal para la declaración indagatoria.