Una delegación del Congreso de los Estados Unidos visita el país desde este domingo y hasta el lunes. Conversarán sobre temas de cooperación en materia de seguridad, la lucha contra las drogas, entre otros temas


Una delegación del Congreso de los Estados Unidos se encuentra de visita oficial desde este domingo y hasta el lunes, informó la Embajada de EEUU en Paraguay.


La delegación está liderada por el representante Adam Smith (demócrata, estado de Washington) y por el también representante Salud Carbajal (demócrata, estado de California).

También, por miembros del staff del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (House Armed Services Committee o HASC, por sus siglas en inglés).


El propósito de la visita es conversar sobre temas de cooperación en materia de seguridad, la lucha contra las drogas y otros desafíos “que afectan a nuestros intereses compartidos con Paraguay”.

La delegación de congresistas estarán acompañados por el embajador estadounidense Marc Ostfield y mantendrán reuniones con las máximas autoridades del país, actuales y electas.


El Gobierno de Estados Unidos, en julio del año pasado, agregó a su lista negra al ex presidente de la República Horacio Cartes, a quien cataloga como una persona “significativamente corrupta”.


Mientras que el pasado mes de marzo, EEUU designó a tres paraguayos más y amplió a nueve la lista de corruptos significativos.


La lista de los demás declarados significativamente corruptos por EEUU, aparte de Cartes, son el vicepresidente Hugo Velázquez, a los que se suman el ex senador Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, ex fiscal general del Estado; el diputado Ulises Quintana y el abogado Juan Carlos Duarte.


Los últimos incluidos fueron Édgar Melgarejo, ex titular de Dinac; Jorge Luis Bogarín, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y de un funcionario judicial.


Fuente: UH