Una jueza confirmó hoy la medida de arresto domiciliario para el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por la causa de declaración falsa. Fue impuesta también una fianza de G. 250 millones.


Este martes, Ramón González Daher, ex dirigente deportivo y político condenado a 15 años de prisión por usura y sometido a varios otros procesos judiciales, fue convocado al Juzgado de Luque para una audiencia de imposición de medidas en una causa de denuncia falsa. 

La jueza Jennifer Ynsfrán confirmó prisión domiciliaria para González Daher y le impuso una fianza de G. 250 millones.

La medida confirmada por la jueza Ynsfrán revoca la libertad ambulatoria concedida a González Daher de forma irregular semanas atrás por el juez Enrique Sanabria.


Luego de la audiencia de este martes, González Daher fue inmediatamente trasladado por agentes de la Policía Nacional a su domicilio en Luque, donde deberá permanecer recluido.

La fiscala Sandra Ledesma, que imputó a González Daher por denuncia falsa, señaló que corresponderá a la Policía controlar que el imputado acate la medida impuesta. 

González Daher fue imputado por, presuntamente, haber presentado una denuncia por supuesta estafa contra Salvador Dionisio Aquino, una de sus víctimas de usura. Además del proceso por denuncia falsa, el hermano del difunto ex senador colorado Ramón González Daher tiene una condena en primera instancia de 15 años de prisión por usura grave, lavado de dinero y declaración falsa. 

Además, el ex dirigente deportivo tiene pendiente otra audiencia de imposición de medidas por un caso del robo de cheques del juzgado penal de Garantías de Humberto Otazú.