La víctima fue rescatada con vida pero falleció horas después en el Hospital Regional; se investigan las circunstancias del hecho.



Un trágico accidente ocurrido en la ciudad de Encarnación dejó como saldo la muerte de un hombre de 60 años, luego de que su camioneta cayera al cauce del subembalse Mboi Ka’e, a la altura de la Costanera Padre Bolik.


La víctima fue identificada como Rufino González Villalba, quien conducía una camioneta Volkswagen Amarok de color gris oscuro. El hecho fue reportado al sistema 911 alrededor de las 19:30 horas, lo que movilizó rápidamente a agentes de la Comisaría 3ª de Encarnación.


Al llegar al lugar, los efectivos visualizaron el vehículo parcialmente sumergido. Gracias a la rápida intervención del suboficial segundo P.S. Iván Vera, personal de la Prefectura Naval y el guardia de seguridad Oscar Espínola, se logró rescatar al conductor.


González Villalba fue trasladado de urgencia por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Encarnación. Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, el personal médico confirmó su fallecimiento.


Peritos del Departamento de Criminalística se hicieron presentes en el hospital y confirmaron la identidad de la víctima mediante el sistema AFIS. La Agente Fiscal, abogada Cynthia Huésped, junto al médico forense Dr. Aldo Bonoblock, participaron de las diligencias. Según las primeras pericias, la causa probable de muerte fue asfixia mecánica por sumersión.


El cuerpo permanece en la morgue del Hospital Regional, a la espera de ser reclamado por sus familiares. Las circunstancias del accidente continúan bajo investigación.