La justicia brasileña este viernes resolvió condenar a 24 años y 9 meses de cárcel a Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, por el crimen de la joven paraguaya Lidia Meza, ocurrido en la Agrupación Especializada.


Se dio a conocer la sentencia dictada por el Tribunal del Jurado Federal de Río de Janeiro contra el presunto narcotraficante Marcelo Pinheiro Veiga.


El conocido como “Marcelo Piloto” finalmente fue condenado a 24 años y 9 meses de pena privativa de libertad por el crimen de Lidia Meza Burgos (18), perpetrado en noviembre del año 2018.


Cabe recordar que este criminal brasileño, considerado un importante miembro del Comando Vermelho, asesinó a la joven paraguaya dentro de su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.


Con ello, la intención final de Pinheiro era la de ser condenado en territorio paraguayo y con ello evitar su extradición a Brasil, donde también era buscado por la justicia, donde sumaba distintas causas penales.


Debido a la gravedad del caso, que conmocionó a todo el país, finalmente el gobierno de aquel entonces decidió agilizar su proceso de expulsión de Paraguay, de modo a que pueda enfrentar a la justicia brasileña.


El procesado participó del juicio por medios telemáticos, ya que permanece encerrado cumpliendo otras condenas en la Penitenciaría Federal de Porto Velho, en Rondônia.

FUENTE: HOY