El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.


El Tribunal de Sentencia de Cordillera dictó la pena máxima de 30 años de cárcel, más 10 años como medida de seguridad, para Víctor Cantero, tras hallarlo culpable del feminicidio de María Ramona Cardozo, ocurrido en el año 2023 en Caacupé.

Cardozo, quien presentaba una discapacidad física e intelectual y se encontraba embarazada de siete meses al momento del crimen, fue llevada por el condenado hasta el Cerro Cristo Rey. Según se probó en el juicio, Cantero la golpeó en la cabeza con un elemento contundente para luego quemarla.

El Tribunal, integrado por los jueces Cristel Muller, Ángela Jara y Augusto Acuña, basó su decisión en la gravedad del hecho. "Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera", argumentó la jueza Muller durante la lectura de la sentencia.

Por su parte, el médico forense Pablo Lemir declaró que los restos óseos, hallados semanas después de la desaparición de la víctima, presentaban lesiones contusas en el cráneo con hundimiento, compatibles con la causa de muerte.

Tras conocerse el fallo, familiares de María Ramona Cardozo expresaron su conmoción y conformidad con la decisión de los magistrados. "Se hizo justicia", manifestaron, señalando que finalmente la víctima podrá descansar.