El conocido exarquero de la selección albirroja fue condenado a un año de cárcel por difamar al actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.



La condena de un año de cárcel para el exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert quedó firme en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia al rechazarse una aclaratoria que presentó la defensa del exfutbolista contra el Acuerdo y Sentencia N° 360 del pasado 24 de agosto de este año.


Chilavert fue condenado en un juicio oral y público y dicha sentencia fue confirmada en todas las instancias por haber difamado al actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Ahora el expediente tendrá que bajar al juzgado de ejecución penal para que se pueda cumplir las reglas de conducta que tendrá el exportero de la Albirroja.


En agosto de este año la sala penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de un año de cárcel para José Luis Chilavert, quien fue sentenciado por difamar al actual presidente de la Conmebol. El presente fallo de la máxima instancia judicial lleva la firma de Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y César Diesel.


Condena

En su momento, el juez de Sentencia Manuel Aguirre decidió condenar a un año de prisión a José Luis Chilavert por difamación. Sostuvo que “al existir el hecho, corresponde sancionar a Chilavert porque tocó la honradez de una persona que es Alejandro Domínguez”, había explicado el magistrado.


El fallo de primera instancia fue apelado y un tribunal de apelación estudió el planteamiento hecho por la defensa del condenado y resolvió confirmar la sentencia condenatoria.


Fuente: LA NACIÓN