El edil encarnaceno fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio. Asegura ser inocente y denuncia presiones indebidas.


El concejal municipal de Encarnación, Abog. Fredy Ortega, habló por primera vez tras el trágico accidente ocurrido el pasado sábado 26 de abril sobre la Ruta PY01, donde perdió la vida Carlos Ignacio Araujo, de 43 años. La víctima fue embestida por un vehículo de la marca BMW, modelo X5 (2024), propiedad del edil, quien fue posteriormente imputado por el Ministerio Público por los presuntos hechos de homicidio culposo y omisión de auxilio.


En declaraciones públicas, Ortega ratificó su inocencia, afirmando que desde el primer momento colaboró con las autoridades y manifestó su disposición a la familia del fallecido.


El edil explicó que optó por no pronunciarse antes en respeto al período de duelo, pero que durante ese tiempo mantuvo contacto con el entonces representante legal de la familia para analizar la situación jurídica del caso. En ese contexto, Ortega afirmó que inició el juicio sucesorio del Sr. Carlos Ignacio Araujo con el fin de determinar de manera formal quiénes son los herederos legales del fallecido.


“El fallecido tendría dos hijos menores que, si bien no fueron reconocidos legalmente, recibían trato de hijos por parte de él y su entorno familiar”, explicó Ortega, quien también aseguró haber iniciado gestiones ante el Poder Judicial para verificar si existen trámites de reconocimiento de paternidad.


Finalmente, Ortega denunció que la familia del fallecido ahora estaría representada por una nueva abogada, quien, según él, habría formulado peticiones "irracionales, injustas y desmedidas". Además, acusó a esta persona de ejercer presiones a través de escraches en redes sociales y otros espacios. “No voy a acceder a este tipo de exigencias y me reservo el derecho de accionar legalmente contra cualquier persona que incurra en hechos punibles o actos ilícitos como consecuencia de sus acciones”, concluyó.